Habitualmente se dice que los niños no pueden utilizar lentillas, pero eso no es así, lo que ocurre es que las lentes de contacto, como se indicó anteriormente, exigen unos cuidados diarios, que la mayoría de los niños no llevan a cabo, por lo que los especialistas afirman que la edad ideal para que los niños empiecen a utilizar lentillas es a partir de los 10 u 11 años, a partir de la cual comienzan a tener la madurez y responsabilidad suficientes.
En el caso de que los niños tengan una graduación bastante alta, podría resultar útil que se acostumbrara a utilizarlas desde pequeños ya que éstas les ofrecerán muchas ventajas, aunque es caso de ser así, es muy importante que los padres les presten mucha atención para asegurarse de que el niño las limpia como es debido. Aunque actualmente resulta más fácil que los niños no utilicen lentillas, para así correr los riesgos mínimos, en caso de que se decidan poner, las más apropiadas son las lentes desechables que después de utilizarlas durante un período de tiempo, pueden desecharse sin necesidad de limpiarlas o desinfectarlas.
Cristina Martínez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que me parece un poco peligroso la utilización de lentillas enl os niños, además de la limpieza el hecho de ponerselas cuando se les caigan por un golpe, etc, me hace desconfiar de este sistema para los niños. Un saludo.
ResponderEliminarPensaba que la no utilización de lentillas en niños se debía principalmente a que en estas edades no se tiene el ojo totalmente desarrollado, nunca habría imaginado que se debe a la higiene.
ResponderEliminarEs una pena que esté tan extendida la idea de que un niño es "demasiado joven para usar lentillas" como si fuera un tema exclusivo de mayores. Como se comenta en este artículo y en alguno que hemos visto en el curso, está claro que las lentillas favorecen al niño (y no por cuestiones estéticas) en su desarrollo más temprano.
ResponderEliminarEspero que este error popular desaparezca cuanto antes.
Saludos y felicidades por el artículo
Holaa !!! Yo creo que la mayoría de los padres se decantan por las gafas para sus hijos por que es la opción más generalizada y por falta de información ó incluso cierto miedo.
ResponderEliminarDespués de lo aprendido en este curso, si a una conclusión he llegado, es que si hay gente que se pueden beneficiar y sacar el máximo partido del uso de las lentes de contacto, estos son los niños. Les facilita la vida principalmente a la hora de jugar, hacer deporte... es decir, para las actividades más importantes para ellos.
Salvo exepciones, yo creo que los niños con el apoyo, seguimiento, constancia y explicaciones de sus padres (a lo mejor es aquí donde está el problema) la mayoría si pudiera de decantaría por las lentes de contacto debido a la independencia y grado de responsabilidad que estas les aportan.
Felicidades por el blog !!!
Un saludo, Natalia.
Personalmente me parece muy acertado que no se utilicen las lentillas en niños puesto que éstas necesitan un mantenimiento y unos cuidados que el niño no creo que sea capaz de mantener. Además, veo mucho más útiles unas gafas adecuadas a las actividades que el niño vaya a realizar.
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog!
Eduardo Fernández Muro