viernes, 22 de mayo de 2009

Lentes de contacto para deporte

En el caso de los deportistas con problemas en la vista, las lentes de contacto representan una gran ventaja, ya que las gafas graduadas suelen resultar peligrosas y molestas al realizar movimientos bruscos y rápidos, o al existir contacto o golpes con otras personas ya que se pueden caer, mover, romperse…etc.
Actualmente existen lentillas especiales diseñadas especialmente para la práctica de deportes que ofrecen ventajas adicionales como por ejemplo reducir el brillo y reflejo del sol para los deportes que se practican en el exterior, o con características acorde a las necesidades del deporte en concreto. Por ejemplo, se han diseñado unas lentillas de color ámbar que son ideales para la práctica del tenis y el básquet, donde se necesitan ver objetos que se mueven a velocidades muy rápidas. También existen lentillas verdes diseñadas especialmente para los jugadores de golf, o incluso se pueden usar lentes de contacto para la práctica de deportes acuáticos junto con gafas especiales diseñadas para que cuando se lleven estas lentillas se impida la entrada de agua y así no se afecte a la lente, o bien se pueden comprar gafas de natación graduadas con la graduación necesaria.

Cristina Martínez

12 comentarios:

  1. Buen post! me va a servir a mi para indagar más y buscar más información sobre este tipo de lentes, sobretodo las del golf y las de natación que son las que más me han soprendido, para ponerlo en mi blog de vision en el deporte,si traen algún tipo de problema y sobretodo si algun deportista famoso las utiliza, me ha servido de inspiración. Muchas Garcias!!
    Raquel Madrid

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado y sobre todo que te sirva de ayudaa!!

    Cristina Martínez

    ResponderEliminar
  3. Gracias a este apartado, me habeís resuelto una duda que había planteado en otro blog sobre si los deportistas q practican deportes acuáticos pueden utilizar lentillas. Muy interesante toda la información!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, me interesa bastante el tema de las lentillas, puesto que las uso, mi duda es ¿ q diferencia hay entre las lentillas desechables y las permanetes que son más duras? cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una??

    ResponderEliminar
  5. Como gran aficionado al fútbol alguna vez que otra he visto que al saltar a rematar un balón al futbolista se le ha caído al lentilla y es muy cómico, es como buscar una guja en un pajar.
    También recuerdo a un boxeador y lo pusieron a cámara lenta y se veía como salía del ojo.
    Aunque también a quién se le ocurre.

    Me imagino que lentillas desechables será lo idóneo para el deporte, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo practico habitualmente deporte y al final me tenido que poner lentillas para poder practicarlo mejor. Porque por ejemplo jugando al padel, utilizaba las gafas normales hasta que un dia un pelotazo pues me las rompio, entonces me puse lentillas y la verdad que es una maravilla.

    Lo que no sabia es que habia distintos tipos de lentillas para determinados deportes.
    Yo lo que queria saber es si de verdad se nota mucho un tipo de lentilla para cada deporte y si esas lentillas las puedes coger en una optica normal y si su coste es el mismo que unas lentillas normales.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog que me ha gustado mucho.

    Un saludo.

    Jose Antonio Aceves Llorente.

    ResponderEliminar
  7. Hola, lo que me resulta curioso y no entiendo porque puede ser, es que las lentillas de color ámbar sirvan para deportes en los que se necesitan ver los objetos a altas velocidades.
    Un saludo Borja

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta última entrada. Es un buen avance para la práctica de cualquier deporte.

    ResponderEliminar
  10. AL leer esto me ha venido a la cabeza la imágen de Edgar Davids, famoso ex jugador de futbol Holandés, de la Juventus, que también pasó por el Barcelona, que jugaba siempre con gafas, y algunas veces los cristales de las gafas eran de color amarillo ámbar (http://planetaboleiros.files.wordpress.com/2008/11/edgar_davids_76104b.jpg)… no sé si será por casualidad o qué. Ahora que lo pienso, tiene delito jugar con gafas… no conocería las lentillas le buen hombre. ^^
    Un Saludo. Adrián Tábara.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante, hay que aprovechar todos los avances científicos y técnicos para desarrollar productos que sean cada vez más útiles para cualqueir actividad, como en este caso para algunos deportes. Á ver si con el tiempo tener problemas de visión deja de suponer un problema para las personas que deseen practicar deporte.
    Un saludo!!
    Alicia Moreno

    ResponderEliminar
  12. DIFERENCIAS BASICAS:QUE NOS APORTAN ANTE LAS GAFAS AL UTILIZARSE EN DEPORTE LASLENTES DE CONTACTO?
    LO PRIMERO,UNA LENTE DE CONTACTO SIEMPRE ESTA SITUADA EN LA ZONA OPTIMA DE VISION YA QUE ACOMPAÑA AL OJO EN LOS MOVIMIENTOS PERFECTAMENTE CENTRADA SOBRE LA CORNEA,ESTO PERMITE QUE LAS ABERRACIONES PERIFERICAS QUE SE PUEDEN DAR CON LAS GAFAS AL MIRAR POR SUS LATERALES SEAN INEXISTENTES.
    POR SUPUESTO,EVITAMOS EL RIESGO DE TRAUMATISMOS CLAVANDONOS LAS GAFAS PUDIENDO LLEVAR NUESTRA PRESCRIPCION DE FORMA COMODA Y SEGURA UTILIZANDO LAS LENTES DE CONTACTO.
    TENIENDO UN BUEN MANTENIMIENTO,UN PORTE HORARIO CONTROLADO Y UNA GRADUACION AJUSTADA Y REVISADA PERIODICAMENTE PODREMOS HACER USO DE TODAS LAS VENTAJAS QUE NO OFRECE ESTE GENIAL INVENTO:LA LENTE DE CONTACTO

    MAR RAMIREZ

    MAR RAMIREZ

    ResponderEliminar